viernes, 23 de abril de 2010

FUNCIONES DEL TESORERO

Hacerse cargo, mantener al día y registrar los libros de tesorería e inventarios, anotando entradas y salidas de fondos y bienes, guardando en orden, firmados y con fecha todos los comprobantes y recibos.

Constituir la garantía o la fianza de manejo para responder por los dineros y bienes de la junta. Esta será cubierta con dineros propios de la junta.
Firmar conjuntamente con el Presidente y el fiscal los cheques y documentos que impliquen manejo de dinero o de bienes, previa orden impartida por el órgano o dignatario competente.

Rendir a la junta directiva en cada una de sus reuniones y a la asamblea general un informe detallado del movimiento de tesorería, el cual deber ser aprobado previamente por el Fiscal.

Organizar y conservar el archivo que comprende entre otros documentos, los siguientes: recibos, talonarios, órdenes de pago, chequeras, libro de tesorería e inventarios, etc.

Responder por los fondos y demás enseres de la junta, excepto cuando se trate de actividades de economía social, en cuyo caso la responsabilidad se determina en los contrato de trabajo o en los respectivos reglamentos.
Abrir y manejar la cuenta bancaria o de ahorros a nombre dela Junta de Acción Comunal.

Hacer los pagos que autorice la Asamblea General, la Directiva o el Presidente, conservando los recibos.

2 comentarios:

  1. hola , una pregunta cuanto es el tiempo máximo que puede durar un tesorero en este cargo según la ley?

    ResponderEliminar
  2. QUE DUCUMENTOS DEVE EXIGIR EL TESORERO EN TRANTE AL TESORERO SALIENTE DE UN JUNTA COMUNAL

    ResponderEliminar